Los analistas del mercado financiero han vuelto a recortar sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2013, que situaron ahora en un 3%, frente al 3,20% que proyectaban en enero pasado, informó el Banco Central.

Asimismo, han revisado a la baja los cálculos para la inflación, que prevén que cerrará 2013 en un 5,71%, y pronosticaron un alza de la tasa básica de interés, que sitúan para diciembre próximo en un 8,5%, frente al 7,25% actual.

Las proyecciones aparecen en el Boletín Focus, un informe que el Banco Central publica cada semana y en el que se consulta la opinión de analistas de un centenar de instituciones financieras privadas en relación al desempeño de la economía nacional.

Las previsiones de crecimiento publicadas se sitúan en el límite mínimo de los cálculos del Gobierno, que para el 2013 calcula que la economía brasileña se expandirá entre 3% y 4%, tras el flojo resultado del año pasado, cuando creció un escaso 0,9%.

En la edición del Boletín Focus publicada, los expertos del mercado financiero también prevén que la moneda nacional se mantendrá en la actual cotización de dos reales por dólar hasta fin de 2013 y que el país recibirá unos US$60.000 millones en inversión extranjera directa a lo largo de este año.