Excelsior.com.mx Analistas del sector privado encuestados por el Banco de México recortaron nuevamente su pronóstico de crecimiento para el 2014 a 2,79% desde el consenso del mes anterior de 3%.

En tanto, esperan que el crecimiento del país se acelere en lo que resta del año, aunque a un menor ritmo que el anticipado previamente. El pronóstico de crecimiento anual para el segundo trimestre es de 2,28%, para el tercero de 3,12% y para el cuarto de 3,72%.

La inflación también tuvo una revisión a la baja; se espera que cierre el año en un nivel de 3,8% frente al 3,87% de la encuesta anterior.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el consenso señala que se espera que el Banco de México mantenga su tasa actual en 3,5% hasta finales del primer trimestre del próximo año, cuando se incrementaría.

Para el tipo de cambio se espera que cierre el año en 12,90 pesos por dólar, cifra menor en 10 centavos al resultado de la encuesta de abril. En tanto, los analistas esperan 580.000 nuevos asegurados en el IMSS durante el año, 13.000 menos que en la encuesta previa.