Brasilia. Los analistas del mercado financiero han recortado por novena semana consecutiva su previsión de crecimiento para la economía de Brasil, que situaron en 0,90%, frente al 0,97% que proyectaban hasta el pasado lunes, informó el Banco Central.

Asimismo, han revisado ligeramente a la baja sus cálculos para la inflación este año, que hasta la semana pasada esperaban que llegase al 6,44% y ahora ubican en un 6,41% para el cierre de 2014.

Los datos fueron publicados en el Boletín Focus, una encuesta que el Banco Central realiza cada semana entre un centenar de expertos de entidades financieras privadas, a los que consulta sobre el rumbo de la economía nacional.

Las previsiones de crecimiento de los analistas financieros son muy cercanas a las que manejan algunos organismos privados, como la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que espera para 2014 una expansión económica del 1%.

No obstante, son bastante más pesimistas que las barajadas por el Gobierno, que la semana pasada recortó sus cálculos de crecimiento para este año, que pasaron del 2,5% previsto hasta hace dos meses a un 1,8%.