Río de Janeiro. Los analistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año desde el 0,20% de hace una semana hasta el 0,19% actual, según un sondeo semanal divulgado hoy por el Banco Central.

Las proyecciones forman parte del boletín Focus, un sondeo que el organismo emisor realiza con entrevistas a un centenar de economistas de bancos y entidades financieras, que también revisó a la baja las previsiones del crecimiento de la economía en 2015.

El boletín divulgado este lunes prevé un crecimiento de la economía brasileña del 0,77% en 2015, mientras que hace una semana calculaba un aumento del 0,80%.

Los economistas mantuvieron su previsión de la inflación en 2014 en el 6,43% y la elevaron cuatro centésimas para el año entrante, hasta el 6,49%.

Brasil acumula un crecimiento del 0,20% entre enero y septiembre y la inflación en los últimos doce meses se sitúa en el 6,59%, según los datos más recientes del Banco Central.

La meta de inflación del gobierno para este año es un alza de los precios del 4,5%, con una tolerancia de dos puntos porcentuales.