Brasilia. Los analistas del mercado financiero han reducido sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña en 2015 al 0,4%, frente al 0,5% que calculaban hasta la semana pasada, informó este lunes el Banco Central.

La nueva previsión fue reflejada en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta entre un centenar de analistas de la banca privada sobre el estado de la economía.

La semana pasada, en el primer sondeo realizado en 2015, los expertos del sistema financiero previeron que la economía brasileña crecería este año un 0,5%, pero siete días después han reducido ese cálculo al 0,4%.

Asimismo, los expertos aumentaron ligeramente sus previsiones para la inflación, que eran del 6,56% hasta la semana pasada y se situaron ahora en un 6,60%.

Para este año, el gobierno se ha trazado una meta de crecimiento del 0,8%, con una inflación máxima del 6,5%.

Los analistas consultados por el Banco Central también previeron que, en el marco de los esfuerzos oficiales por mantener la tasa de inflación controlada, la tasa básica de interés seguirá al alza y cerrará 2015 en un 12,5%, frente al actual 11,75%.