Lima. Analistas en Perú subieron levemente sus expectativas para el crecimiento de la economía local de este año a un 6,2% desde el 6,1% previo, mostró el viernes un sondeo del Banco Central.

La economía peruana repuntó un fuerte 6,28% interanual en los primeros ocho meses de este año impulsada por los sectores de la construcción y los vinculados a la demanda interna.

El ritmo se mantiene pese a que el sector minero y fabril han mostrado un tibio desempeño ante la menor demanda de importantes socios comerciales como Europa y Estados Unidos.

El sector minero es clave para la economía peruana, dado que representa el 60% de los ingresos por exportaciones.

La economía local se expandiría un 6% este año, según las estimaciones oficiales, cerca de su crecimiento potencial, estimado en un 6,4% por el Banco Central.

En la encuesta, las empresas financieras elevaron su pronóstico de expansión a un 6,1% desde el 6% anterior.

Las empresas financieras elevaron su pronóstico para la expansión de Perú a un 6,1%, desde el 6% anterior, en medio de un sólido desempeño local pese al golpe que ha asestado la crisis económica mundial a sus exportaciones clave de minerales.

Para el 2013, tanto los analistas económicos como las empresas financieras mantuvieron sus expectativas del crecimiento local en un 6%, en línea con las proyecciones oficiales.