Los industriales hondureños respondieron con un sí al respaldo solicitado por el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, en el tema de la promoción del evento Honduras Is Open for Business.

El embajador, luego de haber sostenido una reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), aseguró que Honduras tiene todas las condiciones para propiciar la llegada de más inversión extranjera.

"La economía de Honduras ha pasado su mal momento, pero creo que se ha puesto un marco de política de estabilidad, el acuerdo del Fondo Monetario Internacional, la cosecha récord de café están dando estabilidad a la economía y esperamos un crecimiento bastante grande", comentó Llorens.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Adolfo Facussé, comentó que el gobierno necesita mejorar en temas de transparencia y fortalecimiento de las instituciones del Estado, para atraer la inversión.

"Honduras tiene US$700 millones en financiamientos otorgados para invertir, pero se necesita mejorar en la capacidad de respuesta del gobierno para dar seguimiento a los inversionistas", detalló Facussé.

Los industriales, además, analizaron con el embajador otros temas económicos, como el acceso a mercados en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA) y la necesidad que tienen las empresas hondureñas en mejorar sus procesos de producción para ser más competitivas. Siempre en el marco del Honduras Is Open for Business, las autoridades de la Cancillería de la República informaron que ya se realizaron las primeras pruebas en el modelo de seguridad que se utilizará el 5 y 6 de mayo.

La comisión de seguridad está integrada por el vicecanciller Alden Rivera, el general Venancio Cervantes, representantes de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, quienes han estado aportando elementos para diseñar un modelo que asegure la protección de los inversionistas.

"Estamos haciendo una revisión de todas las rutas por donde se van a trasladar los invitados nacionales e internacionales y tenemos que definir con qué intensidad se va a hacer esa verificación de seguridad en las rutas", manifestó el vicecanciller.