Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este martes en un encuentro de uno de los partidos de su coalición de gobierno que Europa no tendría una responsabilidad compartida por la deuda "mientras yo esté viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la reunión.

La canciller sostuvo que tampoco habría responsabilidad compartida por la duda en Alemania, de acuerdo con declaraciones transmitidas por participantes del encuentro con los Demócratas Libres.

Merkel dijo que tampoco habría responsabilidades compartidas por la deuda en Alemania, días después de que su gobierno acordó planes con los estados federales para emitir "bonos "Deutschland" en conjunto.

Advirtió contra un enfoque hacia propuestas de responsabilidades compartidas por la deuda -como los eurobonos preferidos por el nuevo líder socialista de Francia, François Hollande- y otras soluciones ""fáciles" para la crisis de la zona euro en la cumbre de la Unión Europea esta semana.

En un discurso el lunes, la mandataria dijo que compartir responsabilidades por la deuda en la zona de moneda única de 17 países sería ""económicamente erróneo y contraproducente".