Pasar al contenido principal

ES / EN

Angela Merkel: próximo tramo de ayuda a Grecia necesita el compromiso de los partidos
Miércoles, Noviembre 23, 2011 - 06:52

"La cuestión griega no se ha despejado todavía porque las condiciones no existen para el pago del siguiente tramo", señaló la caciller alemana.

Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó este miércoles las críticas dirigidas al Banco Central Europeo por no frenar la crisis de la zona euro y dejó en claro que el próximo tramo de ayuda a Grecia no se pagará si los grandes partidos políticos del país no se comprometen por escrito a apoyar la austeridad.

"La Unión Europea se basa, y esta era una condición para la creación de la unión, en un banco central que es el único responsable de la política monetaria. Este es el mandato. Todos debemos cuidarnos de criticar al Banco Central Europeo", expresó Merkel en un discurso ante el Parlamento.

Sobre Grecia, añadió que, "la cuestión griega no se ha despejado todavía porque las condiciones no existen para el pago del siguiente tramo".

"Para que eso ocurra (...) necesitamos no sólo la firma del primer ministro griego sino de todos los partidos que han acordado apoyar al gobierno. En caso contrario, no se puede pagar el sexto tramo", agregó.

Autores

Reuters