Panamá cuenta con un grupo de empresarios que aportan capital inteligente a emprendimientos innovadores de panameños que desean crear su propio negocio, pero no cuentan con el capital necesario.

Esta red de “ángeles inversionistas”, creada por la Ciudad del Saber y denominada Venture Club, busca apoyar el emprendimiento nacional mediante la inversión en proyectos empresariales y en compañías ya existentes, que posean productos y servicios innovadores, y que tengan un amplio potencial de crecimiento, reporta el periódico Panamá América.

Desde el momento de su fundación, en 2009, hasta la fecha, estos empresarios han invertido US$1,5 millones en los proyectos del programa Acelerador de Empresas.

En 2013 dicha red incrementará su aporte a US$5 millones, como respuesta al aumento de emprendedores en todo el país.

El Acelerador de Empresas de Panamá, de la Ciudad del Saber, juega un rol importante dentro de esta red, pues es el ente que pone en contacto a empresarios exitosos e inversionistas nacionales, quienes no disponen de suficiente tiempo para buscar nuevos proyectos de inversión, con los emprendedores, que, a su vez, no cuentan con los contactos para acceder a este tipo de inversiones.