El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que los anuncios que hizo el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública, especialmente el kínder obligatorio y el bono por maternidad, tendrán un costo de US$400 millones.

"Los anuncios completos del Presidente para el año 2014 son de alrededor US$400 millones", afirmó el jefe de las finanzas públicas. Explicó que dos tercios de esos recursos irán dirigidos exclusivamente a educación.

En cuanto al Bono Maternidad, Larraín puntualizó que serán 100 mil pesos a futuro desde el tercer hijo nacido vivo y que ascenderá a 200 mil para el quinto.

Larraín añadió que "esto lo podemos hacer porque hemos sido serios y responsables en el manejo de los recursos de todos los chilenos y así lo continuaremos haciendo hasta el final de nuestro mandato".

También dijo que "durante nuestra administración los chilenos han mejorado su calidad de vida de manera sustantiva y tienen hoy mayores oportunidades para desarrollarse de las que tenían hace tres años".

Añadió que "en estos poco más de tres años Chile ha recuperado su capacidad de crecimiento, con casi pleno empleo, salarios creciendo e inflación controlada. Eso es algo que muy pocos países en el mundo pueden exhibir".

"Y todo eso –agregó- ha sucedido mientras el Estado ha sido capaz además de aumentar sostenida y responsablemente los beneficios sociales para los sectores más vulnerables, consolidando al mismo tiempo sus finanzas públicas".

* Vea además en LaNación.cl: "Bolivia: sindicatos levantan huelga tras acuerdo con el gobierno".