Lima. El Perú está sentando las bases para un mayor crecimiento de calidad en la región, a través de la apertura del comercio y las oportunidades económicas que presenta, señaló el Embajador Luis Quesada, Presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios de APEC 2016.

"El Perú, junto con las economías de APEC, están sentando las bases para un mayor crecimiento de calidad en la región, a través de la apertura del comercio y las oportunidades económicas", dijo.

"Capacitar a las personas y a las empresas de todos los tamaños, para que aprovechen una mayor interconexión en la región Asia-Pacífico, es fundamental para mejorar la productividad y las condiciones de vida que moderarán el futuro de las economías de la región", apuntó.

Manifestó que existe un énfasis paralelo sobre la facilitación de la inversión y el desarrollo de la infraestructura que apoya las cadenas de suministro de alimentos.

Asimismo, añadió que estos principios han ayudado al Perú, y a otras economías ricas en recursos agrícolas de APEC, a exportar al creciente número de consumidores de clase media de la región, así como a armonizar sus regulaciones y estándares para fortalecer la seguridad alimentaria.

Cabe indicar que los altos funcionarios de las 21 economías miembro del APEC se reunieron en la semana en Lima.