Caracas. El Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela ha entregado al banco central del país un total de 8,6 toneladas de oro en lo que va de año.

Así lo declaró este miércoles a la televisora estatal el viceministro para la Exploración e Inversión Ecominera, Franklyn Ramírez.

La cifra anunciada corresponde al aprovechamiento de una zona conocida como "arco minero del Orinoco" (sur de Venezuela), delimitada por el gobierno para explorar los recursos minerales de la nación suramericana.

"Estamos alcanzando al día de hoy 8,6 toneladas de oro entregadas al Banco Central de Venezuela (BCV), con esto hemos superado la inversión desde el año 2017", dijo Ramírez desde una base aérea ubicada en el estado de Miranda, muy cerca de la capital venezolana, Caracas.

"Estamos alcanzando al día de hoy 8,6 toneladas de oro entregadas al Banco Central de Venezuela, con esto hemos superado la inversión desde el año 2017", dijo Ramírez.

El funcionario ofreció la cifra luego de entregar 732 kilogramos de oro correspondientes al décimo cargamento proveniente del arco minero.

Según se informó, la meta del ministerio encargado de las minas es entregar para este año 24 toneladas de oro, lo que supondrá un aumento interanual del 300%.

El arco minero del Orinoco, ubicado en el estado de Bolívar, tiene una superficie de más de 110.000 kilómetros cuadrados y cuenta con reservas de oro, diamante, coltán, bauxita y otros minerales.

Venezuela se ha propuesto durante los últimos meses el aprovechamiento de sus recursos aparte de la tradicional explotación petrolera, con el objeto de enfrentar la crisis económica que atraviesa.