Buenos Aires. La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que el sistema productivo nacional está sólido y en pleno crecimiento, y destacó la sucesión ininterrumpida de anuncios de inversiones en el país.

Giorgi detalló que en los primeros nueve meses del año se recibieron anuncios de inversión por casi US$20.000 millones, un 30% más que durante el mismo periodo del año pasado.

“En un solo día hemos recibido inversiones de sectores tan disímiles como neumáticos, electrónica y metalúrgica para energía eólica, y ya están terminadas y para inaugurar otras cuatro plantas industriales", dijo la funcionaria desde un comunicado de prensa.

“Esto es consecuencia de haber sabido construir un sistema productivo sólido y sustentable ajeno a los vaivenes de la coyuntura, un mercado interno demandante y un gobierno que preserva la producción y el trabajo argentino”, agregó.

Por otra parte, la titular de la cartera industrial resaltó que “a los argentinos ya no nos hacen creer que lo que viene de afuera es mejor, que el producto importado supera al nacional".

"Hoy son las grandes empresas mundiales las que vienen a fabricar aquí, tanto para atender la creciente demanda local como para exportar a Latinoamérica y otros destinos, como son los casos de Blackberry, Electrolux, Lenovo, Hewlett Packard, Pirelli, Lacoste", destacó.

Por último, Giorgi recordó que el Fondo del Bicentenario, el programa de financiación del estado nacional a tasa del 9,9% anual, ya lleva aprobados 269 proyectos productivos por un monto total de 5.457 millones de pesos, que generarán una inversión total de 8.620 millones de pesos.

En los primeros 9 meses de año hubo anuncios de inversión por US$19.970 millones -un 29% más que en el mismo período del año pasado- y el 80% de estos anuncios están destinados a ampliaciones de plantas industriales y a la generación de nuevos proyectos.