Buenos Aires. El Ministerio de Hacienda y Finanzas licitará la semana próxima tres Letras del Tesoro en dólares a tres, seis y ocho meses de plazo, según se informó oficialmente.

"La Secretaría de Finanzas anuncia que procederá a la licitación pública de tres Letras del Tesoro denominadas en Dólares Estadounidenses. Además de las colocaciones a tres y seis meses de plazo, se introduce una alternativa a ocho meses de plazo", informó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.

Los títulos que formarán parte de esta licitación incluirán tres Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a 90 días de plazo con vencimiento 19 de septiembre de 2016, a 167 días de plazo con vencimiento 5 de diciembre de 2016, y a 244 días de plazo con vencimiento 20 de febrero de 2017, respectivamente.

La recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles, finalizará un día después y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda 31/15 y de la Secretaría de Finanzas 10/15.

La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas.

Para las Letras del Tesoro a 90 días, el precio de suscripción será de 991,57 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%.

Por su parte, para las Letras del Tesoro a 167 días, el precio de suscripción será de 983,33 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,71%.

Por último, para las Letras del Tesoro a 244 días el precio de suscripción será de 974,22 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,96%.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio de referencia para la suscripción en pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del próximo miércoles.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.