La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que “es esencial garantizar los dólares necesarios para sostener este inédito proceso de crecimiento” por el que atraviesa el país.

Además, Marcó del Pont señaló que “la decisión del gobierno argentino fue plantear un modelo de acumulación interna cuyo eje principal es la recuperación del salario y el empleo”.

La titular del Banco Central realizó estas declaraciones en un artículo de opinión publicado este lunes en el newsletter de la embajada argentina en Washington, que será distribuido a los tres poderes políticos estadounidenses.

La funcionaria sostuvo además que “el eje central del cambio estructural y cualitativo que se verificó en los últimos años en la Argentina, consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo”.

Por último, Del Pont afirmó que “la combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas – con niveles récord de inversión – que a su vez hizo viable la reindustrialización por un lado y la estrategia de desendeudamiento por otro, le otorgan a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados”.

El boletín informativo de la embajada argentina en los Estados Unidos es una herramienta de frecuencia quincenal e integramente redactado en inglés, dirigido a todos los estamentos del gobierno federal estadounidense.

Entre sus cuatro secciones, la publicación de hoy incluye además un artículo con la firma del embajador en Washington Jorge Argüello, que describe la situación del comercio bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina.