Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compras y que es elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, creció 44,4% en mayo último, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, en relación con abril último, el indicador también presentó un incremento del 4,1% y se ubicó en el nivel más alto desde febrero de 2012, “sólo 10 puntos por debajo del máximo histórico de la serie, registrado en enero de 2007″, expresó el informe.

El análisis destacó que todos los subíndices que componen el ICC exhibieron crecimientos en la comparación mensual: la situación personal de los consumidores aumentó 4,2%, mientras que la situación macroeconómica del país lo hizo en un 3,9%.

Por su parte, el subíndice referido a las expectativas respecto de la adquisición de bienes durables e Inmuebles registró una suba de 4,1% respecto del mes anterior.

También se verificaron subas en la confianza de los consumidores para las regiones de Gran Buenos Aires, con 3%; y el interior del país, donde se ubicó en un nivel tres veces mayor, con un crecimiento de 9,2%.

"Por otra parte, la región que representa Capital Federal registró una baja del 2,1% con respecto al mes anterior", subrayó el informe.

La confianza de los consumidores aumentó para el sector de los encuestados con menor nivel de ingresos, con 3%; como también lo hizo para el de mayores recursos, con 4,6%.