Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este domingo que la economía del país crecerá cerca de 3% en 2018, y destacó que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) lleva siete trimestres consecutivos.

En una entrevista con el canal de noticias América TV difundida la noche del domingo, Macri dijo: "Hace siete trimestres que estamos creciendo".

"Nos pegó muy fuerte la sequía", pero "este año estaremos creciendo cerca de 3%", dijo el presidente.

Según el Presupuesto 2018, la economía de Argentina, la tercera de América Latina después de Brasil y México, crecerá 3,5% en 2018, pauta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recorta a 2,5%.

El país, dijo Macri, "arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años, se sale todos días un poco".

Al ser consultado sobre la suba en la paridad cambiaria del dólar, que pasó de 18,85 pesos por unidad el 31 de diciembre a 20,25 el viernes pasado, el presidente contestó que para su administración "el tema (principal) es la inflación, no el dólar".

La economía de Argentina se expandió un 2,8% el año pasado, con una tasa de inflación de un 25%, una de las más altas de la región, y un índice de pobreza que afecta al 28,6% de la población, según el último indicador oficial, difundido en septiembre pasado.

"Por lo único que espero poder ser evaluado es por poder reducir la pobreza", subrayó Macri, quien instó al empresariado a "generar trabajo".

"Los empresarios nos tienen que ayudar a producir más porque el nuestro es un gobierno para todos. Y eso lo hacen los empresarios, no el Estado, ellos tienen que entender que este gobierno trabaja para todos, sobre todo para los más débiles, pero los empresarios tienen que comprometerse más", instó el dignatario.