Buenos Aires. Argentina se apresuró en rechazar el último intento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de restaurar las relaciones con el país.

"En este viaje, nuestra agenda no tiene que ver con el Artículo 4", dijo el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, refiriéndose a la revisión anual del FMI de las economías de los países miembros.

El ministro viajó a Estados Unidos para las reuniones de primavera que el FMI y el Banco Mundial sostendrán este fin de semana.

Más temprano el jueves, el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, dijo que la entidad espera restablecer su relación con el Gobierno argentino dentro de un "período razonable de tiempo".

"Esperamos que dentro de un período razonable de tiempo podamos acordar la programación de un nuevo Artículo IV", dijo Lipsky a periodistas, aunque aún hay que resolver algunos "temas técnicos".

El gobierno argentino se ha negado a permitir que el FMI lleve a cabo su consulta del Artículo IV sobre la economía del país desde 2006, cuando Argentina terminó de pagar su deuda con la institución multilateral.

Sin embargo, Boudou dijo que "este gobierno no va a aceptar ningún condicionamiento de política económica".