Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: desmienten fallas en el sistema para renunciar a los subsidios
Jueves, Noviembre 24, 2011 - 13:44

“Si a los usuarios a los que se les quita el subsidio no se les cobrara de acuerdo a los costos reales del kilovatio/hora o del metro cúbico de gas (...)estaríamos mintiendo", dijo Roberto Baratta subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, afirmó que “el sistema para renunciar a los subsidios funciona perfectamente y sin fallas”.

“Luego de realizar la renuncia a través de la página web el usuario recibirá en su domicilio una carta certificada en la que se le informará de manera fehaciente sobre el trámite en marcha”; por lo tanto “si algún bromista pide la baja haciéndose pasar por otra persona es inmediatamente desactivado”, aseguró Baratta.

En ese punto, Baratta consideró que “llama la atención que Clarín confunda el delito de usurpación de identidad con un error del sistema operativo, el que por otra parte es rápidamente detectado cuando se solicita notificación fehaciente al usuario” y señaló que “deberían condenarlo en lugar de darle un sentido casi jocoso”.

Asimismo, explicó que “en el 0800 está disponible toda la información acerca del monto del subsidio al que se renuncia por lo que de ninguna manera es cierto que se haya entregado información parcializada”.

El subsecretario reiteró que “no existe aumento de tarifas sino quita de subsidios de acuerdo a los valores reales de la energía”.

“Si a los usuarios a los que se les quita el subsidio o renuncian de forma voluntaria no se les cobrara de acuerdo a los costos reales del kilovatio/hora o del metro cúbico de gas, seguirían subsidiados y por lo tanto estaríamos mintiendo como hace Clarín cada vez que habla de subas de tarifas”, agregó.

Aseguró además que "aquellos que necesiten el subsidio no notarán ningún cambio en sus facturas”.

Por último, Baratta señaló que “los valores sin subsidios deben tomarse en términos absolutos y en todo caso compararlos con otros servicios como el cable o la telefonía celular”.

Autores

Télam