Crecimiento de la demanda del mercado interno, mayor producción y mayor inversión, fueron algunos de los factores que destacó este viernes la ministra de Industria de Argentina, y que evidencian a su juicio que "invertir en la Argentina es buen negocio".

La ministra Débora Giorgi aseguró que las cifras de crecimiento industrial de agosto último y de todo el año reafirman que el sector ha vuelto a ser el motor del crecimiento y que esto se debe las políticas implementadas por el gobierno, que permiten acelerar la velocidad del círculo virtuoso que forman, la producción, la demanda y la inversión, según publica Ambito.

Estamos observando un aumento de la velocidad del circulo virtuoso que conforman el crecimiento de la demanda del mercado interno, la mayor producción, mayor inversión, la generación de más trabajo y por ende el aumento de la demanda del mercado, dijo Giorgi.

Con hechos los empresarios demuestran que invertir en la Argentina es buen negocio, agregó, y explicó que las buenas expectativas de los empresarios se traducen en mayor uso de la capacidad instalada en cinco puntos.

Giorgi destacó el crecimiento de 10 % que presentó la industria durante agosto, cifra que marca el décimo primer mes consecutivo de alza interanual.

La funcionaria ratificó que el crecimiento de la producción es generalizado al interior del sector y se constata en diez de los doce bloques que integran el Estimador Mensual Industrial (EMI).