"No le quepa la menor duda que eso va a ser así", contestó Capitanich ante una consulta de Télam vinculada a la situación social del país y la profundización del modelo iniciado por Kirchner en 2003.

En ese sentido, destacó las medidas aplicadas por el gobierno nacional que permitieron "la generación de millones de puestos de trabajo y el aumento de poder adquisitivo del salario".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete dijo además: "Hoy estamos en una tasa de desempleo equivalente al 6,4%, y advertimos que todo proceso de negociación en paritarias expresa tensión de partes: por un lado los trabajadores, que aspiran a ganar más; y por otro los empresarios que deben adecuar esas demandas a la capacidad de generación de ingresos".

"Pero no le quepa la menor duda que el modelo económico ha priorizado el incremento a la demanda agregada, la potenciación del consumo y la recuperación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores", enfatizó.

Agregó que "ese modelo económico iniciado en 2003 ha generado 6 millones de puestos de trabajo, ha recuperado el poder adquisitivo del salario y en ese contexto se da lo que se denomina la política de ingresos, y la política de ingresos tiene que ver con precios y salarios".

El funcionario consideró además que "los salarios expresan la tensión de la partes, y los precios son acompañados por ciertas actitudes de monopolios y oligopolios, empresarios y comerciantes inescrupulosos que han generado una tendencia a una remarcación alevosa".

Y añadió: "Pero ahí hubo articulación del Estado y por eso nosotros no solamente articulamos el Programa Precios Cuidados sino también un sistema de fiscalización adecuadas de las cadenas de valor con el objeto de generar las condiciones de intervención para regular adecuadamente el desenvolvimiento de la actividad económica y esto es lo que nos va a dar los frutos".

"Nosotros calificamos que la situación social del país tiene un alto nivel de inclusión, gran desenvolvimiento del Estado para garantizar los ingresos a la población y que estamos transitando un sendero que nos va a permitir potenciar el crecimiento de la economía para los próximos meses", concluyó.