Buenos Aires. El Gobierno argentino dispuso la emisión de bonos por hasta 89.748 millones de pesos (US$4.202 millones) para ser distribuidos entre provincias, dijo este miércoles el Boletín Oficial.

La emisión de los denominados "Bonos de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal" se concreta luego de que en 2017 el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, acordara con provincias su apoyo a una ley de reforma fiscal.

Los títulos "serán distribuidos entre las jurisdicciones que aprueben el Consenso Fiscal en función de los coeficientes resultantes del régimen general de Coparticipación Federal de Impuestos", dijo el texto.

Los papeles contarán con fecha de emisión 3 de abril de 2018 y vencimiento el 31 de diciembre de 2028, su amortización será en 125 cuotas mensuales consecutivas y devengará intereses a una tasa nominal anual del 6,73%.

Los bonos serán intransferibles y no tendrán cotización en mercados locales e internacionales, además de contar con un período de gracia para capital e intereses hasta el 31 de julio del 2018.