Buenos Aires. El gobierno argentino no emitirá deuda nueva hasta que pueda hacerlo con una tasa de interés bajo 9%, dijo el ministro de Economía, Amado Boudou, en declaraciones publicadas este lunes por el periódico Ámbito Financiero.

"Hoy en la Argentina hay una circunstancia novedosa que es que el gobierno no tiene que salir como loco a buscar plata, nosotros estamos evaluando las alternativas, pero no tenemos apuro fiscal", declaró Boudou.

Analistas consideran al bono Global 2017 de Argentina como un punto clave de referencia.

Boudou indicó este año que Argentina consideraría emitir deuda nueva una vez que las tasas de interés cayeran a un nivel cercano a 10%, pero, desde entonces, mejoraron las condiciones del mercado, lo que lleva al gobierno a creer que puede obtener mejores condiciones.

Analistas consideran al bono Global 2017 de Argentina como un punto clave de referencia para medir la tasa de interés a la que el gobierno podría emitir deuda. Su rendimiento actualmente se ubica justo bajo 10%.

"Hoy estamos en condiciones de tomar deuda a tasa de un dígito. Pero nos parece que por ahora la podemos estirar un poquito más", añadió Boudou.

No se pudo contactar a un portavoz del ministerio para solicitar comentarios.