Buenos Aires. El Banco Central de Argentina (BCRA) enfrentará este martes uno de los más grandes vencimientos de sus Letras (Lebacs, Letras del Banco Central) en el mercado financiero local, equivalente a unos US$18.904 millones.

La entidad monetaria deberá renovar un total de 529.320 millones de pesos en Lebacs, lo cual representa al menos el 50,5% del "stock" total de dichos instrumentos.

Se trata del segundo "súper martes", como denominan los analistas a este tipo de mega-vencimientos, que enfrenta el BCRA desde la llegada del ex ministro de Finanzas, Luis Caputo a la presidencia del ente en junio pasado.

Se espera que el Banco Central renueve Letras a 28, 63, 91 y 126 días a una tasa de interés distinta para cada caso, estableciéndose la de un mes a 48,5%, cuatro puntos más baja respecto a la semana pasada.

La entidad monetaria deberá renovar un total de 529.320 millones de pesos en Lebacs, lo cual representa al menos el 50,5% del "stock" total de dichos instrumentos.

El viernes pasado, el presidente del BCRA intervino en el mercado secundario de Lebacs induciendo a una baja en sus rendimientos que pasaron del 52% al 48,5%.

El gobierno apuesta a "desarmar" gradualmente las Lebacs y canjearlas por otros instrumentos de deuda como las Letras del Tesoro (Letes) en dólares, los Bonos del Tesoro (Botes) en pesos y los Bonos de la Nación en moneda dual.

El compromiso que enfrenta el BCRA coincidirá con las nuevas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la inflación registrada durante el mes de junio, así como con una nueva ronda de oferta de divisas que cerró la víspera con una tendencia al alza del dólar.