La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), junto a cámaras empresarias y sindicatos que integran la Alianza Estratégica entre el Trabajo y la Producción Nacional, avanzarán hoy en la búsqueda de consenso social en defensa del trabajo y la industria nacional, y en oposición al pensamiento neoliberal.

"El objetivo es avanzar en cuanto a normativas y motivar la dinámica de difusión sobre un proyecto superador, en beneficio de los sectores populares", detalló el titular de la CEEN, Francisco Dos Reis.

Asistirían al encuentro, que se realizará a las 16 en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ubicada en Perón 2625, representantes del sector gremial empresario y sindical, así como técnicos economistas que aporten al desarrollo del proyecto.

Además de la CEEN, participarán del encuentro representantes de Apyme, CGERA, Asosación Pyme, CGE y Fedecámaras- y gremios del núcleo Movimiento de Trabajadores Argentinos -Sadop, Foetra, Fatel, Satv, Fatida, Farmacia, Publicidad, Molineros, Capitanes Ultramar, Secapi (Anses) y Cea-.

Estos encuentros forman parte de un proyecto de integración para el trabajo digno y la producción nacional, que busca consolidar un eje empresarial pyme gremial y parlamentario.

La presencia de diputados, como Carlos Raimundi, del Frente Nuevo Encuentro, busca poder llevar adelante legislativamente las propuestas que se generen en ese ámbito de trabajo.

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) nuclea organizaciones pymes, cámaras empresarias y federaciones, representantes de los más diversos rubros, tanto del área urbana como rural.

Se suma además a sus propósitos el sector financiero con la presencia de la banca pública y cooperativa. Presidente de la CEEN, Francisco Dos Reis, también es presidente de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ALAMPYME).