Una delegación público-privada viajó a China con el objetivo de establecer el primer vínculo entre dicho país y la Argentina en el tema comercio de semillas, en el marco de los Programas de Intercambio Tecnológico del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En ese marco, se abrieron importantes oportunidades para la industria semillera Argentina, informó hoy la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) en un comunicado.

La delegación oficial estuvo integrada por el presidente del INASE, Carlos Ripoll; y técnicos del INASE y del SENASA; por el sector privado viajaron el secretario de ASA, Alfredo Paseyro; y el director ejecutivo de ASA, Miguel Rapela.

"Para ASA está misión fue más que exitosa, y abrió las puertas a importantes oportunidades para la industria semillera argentina", aseguró Rapela.

En Beijing se mantuvieron reuniones con el Buró de Semillas del Ministerio de Agricultura de China, Origin Agritech, China National Seed Trade Association (CNSTA), China National Seed Group y AQSIQ (Departamento de Cuarentena Vegetal).

En Hefei (capital de la provincia de Anhui) se visitó el Centro de investigación de semillas de la Academia de Ciencias Agrícolas de Anhui y la China Seed Expo 2011, participando también del China International Seed Summit 2011.

Entre los principales objetivos alcanzados por la misión, Rapela destacó las posibilidades concretas de avanzar en la firma de un Convenio de Cooperación en el tema semillas entre China y Argentina.

También, las posibilidades concretas de avanzar para una cooperación y colaboración entre ASA y la CNSTA, así como en un memorándum de cooperación sobre sanidad y calidad vegetal en semillas entre China y Argentina.