"Creemos que sí se puede obtener despacho y poder tratarlo la semana próxima en el recinto", confió Rossi, en declaraciones a la prensa que formuló al término de la reunión la reunión que mantuvo en el Congreso con el titular del AFCSA, Martín Sabbatella, el vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

De esta manera, el titular del bloque del FPV -tras ratificar la convocatoria a la constitución de la comisión bicameral de seguimiento de la ley de Medio-hizo referencia a la reunión de la Comisión de Presupuesto, prevista para las 16 (hora local), donde el oficialismo retomará el debate del Presupuesto 2013.

El análisis de la iniciativa del Poder Ejecutivo se había iniciado la semana pasada con la presencia del secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y sus pares de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y Finanzas, Adrián Cosentino, que expusieron en torno a los alcances de la ley de leyes por más de nueve horas.

El proyecto prevé un crecimiento de 4,4%, una inflación estimada de 10,8% y un valor promedio del dólar a 5,10 pesos argentinos y la continuidad de la política de desendeudamiento a través del uso de reservas.

Se destaca, además, un superávit en la balanza comercial por un monto de US$13.325 millones y un crecimiento en la recaudación del fisco de 22,7% a través de una política tributaria progresiva, donde pagarán más impuestos los que más tienen.