Buenos Aires. El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, estableció este martes las metas que deberá cumplir el equipo económico del gobierno en sintonía con el objetivo de estabilizar la economía local.

En su primera reunión como coordinador de nueve carteras del Ejecutivo, Dujovne definió como prioridad la reducción del déficit fiscal, seguida del crecimiento, manejo más eficiente del presupuesto, coordinación con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la desaceleración de inflación y esfuerzos para combatir la pobreza.

"Fue una reunión en la que se abordaron puntos concretos para avanzar con medidas tendientes a reducir el déficit fiscal, que es lo prioritario de acá en adelante", expresó la cartera de Hacienda citada por la agencia oficial Télam.

El encuentro llevado a cabo en la sede del ministerio de Hacienda, en Buenos Aires, contó con la participación de los ministros de Finanzas, Luis Caputo; del Trabajo, Jorge Triaca; de Modernización, Andrés Ibarra; del Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Etchevehere; y de Energía, Juan José Aranguren.

También se sumaron los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, reseñó la agencia oficial.

El pasado domingo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió nombrar al titular de Hacienda como coordinador del equipo económico, conformado por nueve ministerios, entre los cuales se incluyen Turismo y Transporte.

Dentro de las labores que prevé intensificar el gobierno argentino está la aceleración de la reducción de la brecha fiscal, que este año descendió de 3,2% a 2,7%.