El gobierno nacional formalizó la reanudación de los pagos correspondientes a las deudas contraídas con los países miembros del Club de París, a través de la resolución 382 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, dispuso el pago mínimo correspondiente a este año de 6,7074% del monto correspondiente según el mecanismo de liquidación acordado en la "Declaración Conjunta" suscripta el 29 de mayo pasado.

Tal declaración fue firmada por la Argentina con los representantes de los gobiernos de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos acreedores del Club de París.

La resolución, que lleva la firma del ministro Axel Kicillof, recuerda que, según fue establecido, la deuda vencida e impaga al 1 de mayo último se cancelará mediante pagos anuales.

El pago mínimo de este año se dispuso en forma anticipada, ya que aún deberán firmarse hasta el próximo 30 de noviembre acuerdos con cada uno de los países miembros del Club de París, los cuales serán oportunamente aprobados por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Ministerio de Economía informó que había concretado el pago del equivalente a US$642 millones, dos días antes de la fecha prevista en el acuerdo.