Buenos Aires. El Gobierno de Argentina licitará esta semana hasta 3.000 millones de pesos (US$337 millones), en una operación ampliable de los bonos denominados "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac), informó el lunes el Ministerio de Economía.

La subasta finalizará a las 15.00 hora local (1800 GMT) del jueves, agregó la cartera de Hacienda en un comunicado.

Los 'Bonac' tienen dos series con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 y devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de "Lebac" -letras del Banco Central- a 90 días -27.

Además, se agrega otra emisión amortizable en mayo de 2016, que devengará una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función a la "Lebac" a 252 días.

Los instrumentos se negociarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Las ofertas podrán canalizarse en los tramos competitivo y no competitivo y se utilizará el sistema de adjudicación holandés, dijo el comunicado.

El Gobierno argentino se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en 2002.