Buenos Aires. El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, afirmó que no hay recursos para aplicar el 82% móvil para los jubilados y afirmó que la propuesta de aumento de pensiones que promueve la oposición “es una maniobra de desesperación electoral".

Los parlamentarios de oposición promueven que se equiparen las jubilaciones al 82% que cobran los trabajadores en actividad por cada sector o, al menos, piden que se equiparen las pensiones mínimas al salario mínimo vital y móvil, dijo Clarín.

Boudou enfatizó que el Estado no tiene fondos para enfrentar el pago del 83% móvil y advirtió que ello "podría llevar al default previsional y luego a todo el país", como se lo dijo a las comisiones de Previsión y Presupuesto del Senado.

Criterio que no es compartido por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien sostuvo que "es perfectamente posible" pagar a los jubilados el 82% del salario mínimo, para lo cual planteó que "se pueden reducir 20 mil millones de pesos de los subsidios estatales" que se otorgan a las empresas de servicios públicos, indicó La Nación.

“Las jubilaciones y el aporte a los chicos en situación de pobreza son prioridades absolutas", dijo Lavagna y agregó que "es ahí donde la inflación pegó más".

"Haciendo los cambios que hay que hacer, pagar jubilaciones equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo es perfectamente posible", puntualizó.

Para el ex ministro "las cuentas públicas están en un desorden total".