Buenos Aires. El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este viernes que una mayor reducción de la inflación está prevista a partir de mayo próximo.

Las declaraciones de Dujovne se producen luego de que el Instituto Nacional de Estadístico y Censos (Indec) anunció que el aumento de precios en el país llegó a 6,7% durante el primer trimestre del año.

"Sabíamos que estos primeros meses del año iban a ser así, estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable", señaló el ministro de Hacienda a una radiodifusora local.

El funcionario descartó que desde el gobierno se contemple una modificación de la tasa de inflación del 15%, al referir que "no se cambia porque ordena el accionar del Banco Central (BCRA) y el nuestro".

En los primeros tres meses el déficit primario llegó a 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual supone una reducción del 19,2.

Dujovne confirmó el sobrecumplimiento de la meta fiscal, establecida por su gobierno, durante el primer trimestre de 2018.

En los primeros tres meses el déficit primario llegó a 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual supone una reducción del 19,2%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Durante cinco trimestres consecutivos, el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, ha logrado sobrepasar sus propias expectativas de cumplimiento fiscal, apuntó el titular de la cartera de Hacienda.

Apuntó que en los últimos nueve meses los gastos primarios crecieron por debajo de la inflación.

"Todos los gastos primarios están creciendo por debajo de la inflación. Esto sucede, entre otros motivos, por el crecimiento de la economía, lo que nos permite bajar fuertemente el gasto", agregó.

El gobierno apunta a que la economía de Argentina, la tercera mayor de América Latina después de Brasil y México, crezca alrededor de 3% durante 2018, y que la inflación se reduzca al 15%, en comparación a la del 25% registrada en 2017.

La inflación de argentina o Indice de Precios al Consumidor (IPC) es la segunda mayor de América Latina, seguida de Venezuela, y una de las más altas del mundo.