La Argentina creció 0,9% en 2009, con un caída de la inversión de 10,2%, según se desprende de datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, la Argentina volvió a exhibir una variación positiva en su PBI luego de dos caídas consecutivas en el segundo (-0,8%) y tercer trimestre (-0,3%). El informe del INDEC precisó que el PBI de la Argentina al 31 de diciembre de 2009 alcanzó un valor de US$386.704 millones.

Argentina logró mantener su economía en expansión, según publicó Cronista, pese que el año pasado la inversión exhibió una disminución de 10,2 % respecto a los niveles de 2008. Esta caída se produjo luego de que en el cuarto trimestre se produjera una disminución de 3,4%.

Por su parte, el consumo privado aumentó 0,5%, mientras que el consumo público avanzó 7,2%. El crecimiento económico se sostuvo en el consumo del mercado interno, ya que el sector externo mostró caídas en exportaciones e importaciones por efecto de la crisis internacional y la producción local sufrió una retracción por menor actividad.