Buenos Aires. Argentina planea apelar un fallo que congeló algunos de los activos del país para pagar juicios que ganaron los tenedores de bonos en cesación de pago de Argentina, dijo este miércoles una fuente del Gobierno.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ratificó este martes un fallo de un tribunal de menor instancia que congelaba US$90 millones que mantenía el estatal Banco de la Nación Argentina en Estados Unidos para pagar juicios que provienen de la cesación de pagos de bonos soberanos por miles de millones de dólares por parte del país.

La corte dictaminó que el Banco de la Nación Argentina realizó, en numerosas ocasiones, acciones relacionadas con el uso facultativo de fondos públicos como si fueran parte de la misma administración y que los fondos fueron utilizados en conformidad para pagar las deudas del Gobierno. 

El intento de Argentina por liberar algunos activos son porque  estos permanecen congelados a raíz del incumplimiento en el pago de deuda por casi US$100.000 millones en el que cayó el país hace una década.

Con información de Dow Jones y Reuters.