Buenos Aires. El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que el país alcanzará un nivel mayor de crecimiento económico durante el 2019 respecto al de este año, que se calcula en un 3%.

"El año próximo, sin la sequía y con dos años de la reforma tributaria vigente, la economía crecerá a un ritmo más alto que este año", señaló Dujovne durante un encuentro con empresarios españoles en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.

El titular de la cartera de Hacienda estimó un crecimiento anual en los años siguientes de entre 3% y 4%, con lo cual dijo que Argentina podrá ser considerado un país desarrollado en la próxima década.

El ministro atribuyó este ritmo de crecimiento al programa de reformas aplicado por la administración del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como al incremento de las inversiones que en 2017 se situaron en 11% y este año prevé ubicarse en 15%.

Señaló que "este año vemos un proceso vigoroso de crecimiento exportador (...) la economía aumenta su productividad y el impacto de la reforma tributaria hace su efecto".

En 2017, el crecimiento económico de Argentina, la tercera economía de América Latina después de Brasil y México, se ubicó en 2,9% con una inflación del 25%, la más alta de la región, y un índice de pobreza que afectaba a más del 28% de la población.

Según los últimos indicadores oficiales, los niveles de pobreza bajaron dos puntos mientras que el aumento de precios mantiene una proyección del 15%.