Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina prevé un crecimiento con inclusión en el presupuesto 2013
Viernes, Septiembre 21, 2012 - 10:46

Hernán Lorenzino, titular de Economía subrayó que la nueva "Ley de Leyes" contiene “más Asignación Universal por Hijo”, y puntualizó que “va en línea con todo lo que se viene haciendo en los últimos años”.

El ministro de Economía remarcó que la propuesta elevada al Congreso “permite seguir la senda del desendeudamiento”. Y reslató que “la Argentina tendrá este año un superávit comercial mucho más importante que en 2011, y en 2013 será aún mayor”.

Lorenzino subrayó que la nueva "Ley de Leyes" contiene “más Asignación Universal por Hijo”, y puntualizó que “va en línea con todo lo que se viene haciendo en los últimos años”.

Además, indicó que “pese a las críticas y a los analistas que siempre encuentran un motivo para decir que el año próximo vendrá la debacle”, se seguirán utilizando reservas del Banco Central para afrontar los pagos de la deuda pública.

Aseguró que “esto que ha venido sucediendo de utilizar reservas del Central para pagar deuda a un costo muy barato, con seguridad se va a mantener”.

Señaló que “el Fondo de Desendeudamiento Argentino dio lugar a una discusión enorme dentro del Congreso”, y puso de relieve que “la realidad permitió ver a todos los argentinos que el mecanismo que proponía el gobierno era positivo”.

Al respecto, subrayó que “esto no sólo permitió seguir con la senda de desendeudamiento, sino que el principal motivo esgrimido por la oposición para ir contra la utilización de las reservas, de que nos íbamos a quedar sin ese activo y se iba a poner en riesgo la economía, no se cumplió”.

Precisó, al hablar con la radio de la Universidad Nacional de La Plata, que “se pagaron casi U$S 24 mil millones en deuda, y las reservas del Central mantienen su nivel”.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que “la Argentina tendrá este año un superávit comercial mucho más importante que en 2011, y en 2013 será aún mayor”.

Autores

Télam