Argentina desarrollará la semana próxima una serie de actividades en el exterior para promover sus exportaciones, con presencia en ferias internacionales que se llevarán a cabo en Estados Unidos, Brasil y México, informó este viernes la Cancillería.

La presencia comercial se lleva a cabo en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores con empresas nacionales.

"Del 15 al 18 de junio, 25 empresas viajarán a la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, para participar de un evento internacional dedicado al desarrollo de la biotecnología. La BIO International Convention reúne a los principales actores del sector y el año pasado contó con la participación de 1.800 expositores de más de 70 países", dijo el Palacio San Martín.

La Cancillería enfatizó que "la gran cantidad de empresas argentinas que viajan para participar del evento es un reflejo del intenso desarrollo que ha experimentado este sector en Argentina en la última década, hoy con un entramado de neto perfil exportador formado por más de 120 empresas, instituciones y polos tecnológicos de excelencia que emplean a trabajadores altamente calificados".

Por otra parte, cinco empresas argentinas tomarán parte de Expo Super 2015, en la ciudad de Joinville, Brasil, del 16 al 18 de junio.

La actividad supone una plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Brasil.

Finalmente, nueve empresas argentinas estarán en Expo Pack México, a realizarse del 16 al 19 de junio en México DF.

La actividad agrupa a empresas del sector de maquinaria para envases, embalaje y procesamiento de alimentos, así como otros bienes y servicios relacionados.

"En esta edición se espera la participación de más de 1.000 empresas provenientes de más de 20 países", señaló la información oficial.