El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, anunciaron que la recaudación alcanzó los 60.888 millones de pesos (US$12M)

La recaudación impositiva registró una mejora del 28,8% en febrero respecto de igual mes de 2012.

Los datos de febrero fueron comunicados durante una conferencia de prensa brindada por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Pezoa precisó que el acumulado de los dos primeros meses del año sumó 126.570,5 millones de pesos (US$25,1M), lo que equivales a una mejora del 26,4% respecto a igual período de 2012.

"Los tributos nacionales crecen impulsados por la dinámica de la actividad de la economía, el consumo interno, el aumento de los salarios registrados y -como es lógico- por la política recaudatoria", subrayó el funcionario.

Enfatizó que en febrero se destacó la recaudación en el IVA, Ganancias y los Aportes a la Seguridad Social.

"El IVA registró un aumento del 36,8%, por la mejora en la actividad económica y el consumo interno; el impuesto a las ganancias avanzó 34,2% más y los aportes y contribución a la Seguridad Social, se elevaron 30,6%", detalló Pezoa.

Echegaray, por su parte, dijo que el "hecho saliente" de la recaudación de febrero es que éste "es un mes muy corto, de pocos días hábiles, y por eso es uno de los mejores febreros de los últimos años".