Buenos Aires. La recaudación de impuestos federales de Argentina creció a un récord de 50.640 millones de pesos (US$11.784 millones) en mayo, una expansión de un 28,7 por ciento interanual, dijo el miércoles la presidenta Cristina Fernández.

El monto recaudado se ubicó levemente por debajo de lo esperado por el mercado, que aguardaba en promedio un alza interanual del 30,2% en el quinto mes del año, a 51.224 millones de pesos, según un reciente sondeo de Reuters.

"El señor Ministro de Economía junto al titular de la AFIP (ente recaudador) van a anunciar la recaudación del mes de mayo que ha sido récord, 50.640 millones de pesos, (...) 28,7% más en términos interanuales", dijo la mandataria en Roma, donde fue recibida por el primer ministro Silvio Berlusconi.

La jefa de Estado dijo también que la economía de Argentina se expandiría "más del 6 por ciento" en el 2011, por encima de una previsión de un 6% de crecimiento previsto por el Banco Central y de un 4,3% proyectado en el presupuesto para el 2011, que no fue aprobado por el Congreso.

Fernández se encuentra en visita oficial a Italia, donde viajó acompañada por empresarios y funcionarios de Gobierno.

"El crecimiento de la Argentina, que va a ser más del 6% este año, yo apuesto a que va a ser un poquito más, realmente ha completado en estos ocho años a partir del 25 de mayo del año 2003, un crecimiento sin precedentes", dijo Fernández.