Buenos Aires. La recaudación tributaria de Argentina alcanzó un nuevo récord en abril, impulsada por un fuerte repunte del crecimiento y la alta inflación.

La recaudación tributaria ascendió en abril a 30.100 millones de pesos (US$7.750 millones), un aumento interanual del 31%, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Las cifras oficiales confirmaron las anunciadas por la presidenta Cristina Fernández previamente este lunes.

El fuerte crecimiento fue encabezado por una mayor recaudación del impuesto al valor agregado, del impuesto a la renta y contribuciones de seguridad social, señaló Afip.

Los impuestos al valor agregado aumentaron 24% interanual a 8.800 millones de pesos, los impuestos a la renta ascendieron 36% a 4.200 millones de pesos, mientras que las contribuciones de seguridad social crecieron 33% a 7.500 millones de pesos.

Los aranceles de exportación, principalmente de granos, también aumentaron 30% a 3.900 millones de pesos, informó Afip.

El sólido aumento de abril se produce luego del incremento interanual de 32% que registró en marzo la recaudación tributaria y de 20% en febrero.