Tras el arresto del presidente del BTG Pactual André Esteves por estar presuntamente involucrado en el caso de corrupción de Petrobras, el precio del dólar y de los futuros registran una fuerte alza, mientras que las acciones de la compañía caen fuertememente.

Los arrestos de Esteves y de Deicidio Amaral, líder del Gobierno en el Senado, fueron autorizadas por la Corte Suprema, basadas en evidencias del Ministerio Público comprobando que ambos estaban perjudicando las investigaciones y estarían envueltos en la trama de corrupción.

La policía informó que tiene grabaciones de Amaral ofreciéndole una propina mensual de cerca de 12 mil euros a Nestor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras, para evitar que lo delatase.

El arresto de Esteves también perjudica la economía brasileña, que pasa por recesión, entre otros motivos, por la paralización de las empresas envueltas en el escándalo, que ha paralizado a Petrobras y a las principales empresas de infraestructura del país.

BTG Pactual es el sexto mayor banco de Brasil y el mayor banco de inversión independiente de América Latina. Tras la apertura de las operaciones en Sao Paulo, las acciones del banco se desplomaban un 19%.