Quito. Entre el 21 y el 23 de este mes, la Comisión de Régimen Económico presentaría el informe para segundo debate del proyecto de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios, según anunció en un comunicado la Asamblea.

Esa comisión analiza el cuerpo legal, cuyo plazo de aprobación o rechazo vence a finales de mes, pues fue enviado el pasado 31 de marzo con el carácter de urgente en materia económica.

La normativa busca condonar los intereses, las multas y los recargos de impuestos nacionales, informó el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El jueves pasado se inició el tratamiento de la propuesta en Cuenca. El próximo lunes, la comisión retoma el análisis de la norma con la comparecencia de Ximena Amoroso, directora del SRI, señaló Oswaldo Larrativa (AP), presidente de la comisión. Irán también Richard Martínez, titular de la Cámara de Industrias y Producción; y Henry Yandún, de la Cámara de la Construcción, quienes darán a conocer sus observaciones y criterios, indicó la Asamblea.

Además con el objetivo de recabar aportes o cuestionamientos de otros sectores empresariales habrá socialización del proyecto el miércoles en Guayaquil en horas de la mañana, y en Manta, en la tarde.