Pasar al contenido principal

ES / EN

Aseguran que harán revisión de precios si continúa caída
Domingo, Agosto 16, 2015 - 13:37

El presidente del emblema mayorista Barcos y Rodados (B&R), Luis Ortega, que si sigue la tendencia a la baja y si el tipo de cambio se estabiliza harán una revisión de los precios al público de los combustibles.

Asunción. “Querría un poco más de tiempo para poder definir qué hacer con los precios internos de los combustibles que importamos. Pasa que el crudo baja, pero el dólar sigue disparándose, lo que está frenando cualquier decisión sobre la modificación de los valores actuales”, explicó el empresario.

No obstante, fue contundente al asegurar que si el petróleo sigue cayendo y al menos el dólar logra frenarse un poco más, revisarían próximamente los precios al público, tanto de las naftas como del diésel especial.

Expresó también que cualquier posibilidad de reducción de precios, en virtud a la ventaja concedida por la cotización internacional del crudo, se ve opacada por la variación de la moneda norteamericana.

Cabe recordar que la última vez que se alteraron los precios al público de los combustibles en nuestro mercado fue en junio pasado, cuando se registró una remarcación de G. 300 por litro, justamente por la estampida que empezaba a registrarse entonces en el tipo de cambio.

La modificación en los precios (tanto en naftas como en gasoil especial) se registró desde el 20 de pasado. Esta suba no impactó en el gasoil común, monopolizado por Petropar, así como en la nafta “económica” (común), también manejada por la estatal.

En dicha ocasión, la gasolina súper aditivada subió de G. 5.990 a G. 6.290 por litro; la nafta especial aditivada de G. 5.240 a G. 5.540 por litro, mientras que la nafta “económica” aditivada se remarcó de G. 4.290 a G. 4.590 por litro (G. 300). El diésel especial se incrementó de G. 5.380 a G. 5.680 por litro, también en G. 300.

Autores

ABC Color (Paraguay)