Sao Paulo. El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, declaró este jueves que la reciente rebaja que hizo Standard & Poor's de la calificación soberana del país no está ahuyentando a los inversores.

"Los inversores ya lo estaban tomando en cuenta (la posibilidad de una rebaja de la nota), (...) ya estaban considerando que se está trabajando con los temas fiscales", dijo Meirelles durante una entrevista radial.

La semana pasada, S&P rebajó su calificación soberana de Brasil a "BB-" desde "BB" y le subió el panorama a estable desde negativo.

La revisión se atribuye fundamentalmente a las demoras en la aprobación de medidas para reequilibrar las cuentas públicas y a la incertidumbre sobre la elección presidencial de este año.

"Pese a varios avances en políticas del Gobierno de Temer, Brasil tuvo un progreso más lento que el esperado en la implementación de legislación significativa para corregir a tiempo una deficiencia fiscal estructural y el crecimiento de los niveles de deuda", señaló en S&P al comunicar su decisión.

Meirelles, posible candidato para la elección presidencial de octubre, agregó que a fines de marzo decidirá si compite en los comicios.