Washington. El asesor de la Casa Blanca David Plouffe dijo este lunes que cree que el reciente acuerdo entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos será aprobado en ambas cámaras del Congreso y promulgado por el presidente Barack Obama.

En una entrevista con el programa de televisión Today de NBC, Plouffe también pareció polemizar con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

La red de televisión citó a Boehner, quien dijo que sería casi imposible elevar impuestos durante una segunda ronda de reducciones de déficit en lo que resta del año.

"Eso no es seguro", dijo Plouffe. "Si vamos a hacer una reducción adicional del déficit, debería haber una reforma tributaria, cerrando las lagunas jurídicas para los ricos y las grandes corporaciones", agregó.

Pero Plouffe predijo que el acuerdo sería exitoso entre los legisladores: "creemos que, al final del día, este es un acuerdo que será aprobado en el Senado y en la Cámara, y el presidente lo promulgará como ley".