Grecia dijo que pagará puntualmente este miércoles, según lo previsto, 200 millones de euros (US$224,7 millones) en concepto de intereses al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, aseguró a la emisora de televisión Mega que el gobierno de Atenas pagará este miércoles puntualmente los 200 millones de euros (224,7 millones de dólares) en intereses al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, advirtió que reunir otros 756 millones de euros que vencen el próximo martes 12 de mayo será más difícil. El gobierno está investigando si puede reunir la suma total recurriendo a fondos para pensiones.

Grecia sigue negociando con los acreedores

La semana pasada, Atenas obligó casi por ley a todas las instituciones estatales a transferir sus depósitos en efectivo al banco central para que el gobierno pueda cumplir sus obligaciones. Este mes Atenas debe refinanciar bonos de deuda a tres y seis meses por más de 1.400 millones de euros, algo que intentará el 8 y el 15 de mayo.

El país se está negociando con sus acreedores -el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE)- para la liberación de ayudas por 7.200 millones de euros (unos US$8.000 millones) que siguen bloqueados. Sin embargo ello está condicionado a un paquete de reformas en el país.