Madrid. El empleo creció 0,6% en España durante el cuarto trimestre de 2013 y es la cuarta subida dentro de los países de la Unión Europea (UE), informó este viernes la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

De esta forma, España tuvo en los tres últimos meses de 2013 el mismo incremento del empleo que Luxemburgo, Finlandia y Reino Unido, y sólo se vio superada por Lituania, donde subió 1% e Irlanda y Portugal, donde repuntó en ambos casos 0,7%.

Mientras, los países donde más descendió el empleo en el cuarto trimestre de 2013 en comparación con el anterior fueron Estonia (-1,3%), Letonia (-1,1%) y Chipre (-0,6%).

En términos interanuales, dice Eurostat, el empleo empeoró 0,5% en los países de la eurozona y una décima en la UE, después de que en el tercer trimestre registrara una caída de ocho y tres décimas, respectivamente.

Por último, en cuanto a España, la caída interanual fue del 1,3%, muy inferior al 2,7% de los tres meses previos, pero la quinta más alta de la UE tras la de Chipre (-4,1%), Grecia (-2,6%), Italia (-2%) y Países Bajos (-1,4%).