Buenos Aires. El Producto Interno Bruto, PIB, de Argentina se elevaría entre 8,9% y 9,1% este año, dijo este martes el viceministro de Economía Roberto Feletti.

El gobierno de la Presidenta Cristina Fernández continuará su política de "estímulo fiscal" y "reducción del apalancamiento," dijo Feletti durante un seminario auspiciado por las Naciones Unidas, según informó la agencia de noticias Télam.

El Banco Central de Argentina proyecta un crecimiento del PIB de entre 8,9% y 9,5% este año, respaldado por el consumo privado y mayores exportaciones a Brasil y China, socios comerciales claves. El PIB creció 0,9% en 2009, según cifras de gobierno.

Este lunes por la noche, Standard & Poor's Ratings Services elevó su calificación de la deuda soberana de Argentina en un grado a "B", cinco niveles bajo el grado de inversión, gracias al sólido crecimiento económico y el acceso del gobierno a financiamiento de parte del sistema de seguridad social y otras agencias del sector público.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, publicará las cifras del PIB del segundo trimestre este viernes a las 1900 GMT.