Ciudad del Vaticano. La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Ciudad del Vaticano firmó hoy un "Memorando de Entendimiento" con la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, informó la Santa Sede.

Este memorando fue firmado por el director de AIF, Rene Bruelhart, y el presidente de la UIF de Argentina, Jose Sbattella, en el Palacio San Carlo en el Vaticano.

"Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo con Argentina", dijo Bruelhart, quien añadió que este memorando es "un paso importante en la expansión del empeño global para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo".

La AIF, creada en 2010, es la autoridad competente de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Esta institución vaticana se convirtió en julio de 2013 en miembro del Grupo Egmont, organismo internacional que reúne a las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) del mundo.

Desde entonces, la AIF ha firmado memorandos de entendimiento con las UIF de Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania.